EXPRESIÓN ESTÉTICA

LA COMUNICAIÓN INMERSA EN EL DISEÑO

 

La significación básica con la que podemos determinar la importancia de la comunicación es con el simple hecho de considerarla expresión artística, concepto que me lleva al empoderamiento de herramientas para la transmisión de mensajes de carácter visual, que permiten mezclar lo estético con la clara intencionalidad  de atraer, o como lo llamamos en muchos ámbitos de la comunicación, poder persuadir o manipular.

 

Hablar de diseño gráfico no es el sólo hecho de referirme a la exposición de un campo visual que mezcla imagen y sonido, aunque este último no se logra como muchos lo consideran con la simple creación del ruido. Es poder o saber transmitir un buen proceso comunicacional con el objetivo de que no sólo el artista  entienda la creación, sino también aquel que se deslumbrará por ella.

 

En el campo de la comunicación es fundamental la objetividad para mostrar que existen bases sólidas sobre lo que se quiere exponer, de igual forma, la estética refleja que un diseño debe mostrar la esencia de la belleza o fealdad al igual que lo objetivo como explicación clara del reflejo de una realidad social y no de un mundo fantasioso en la mente de un sólo individuo.

 

Por otra parte y en conclusión, las creaciones de un sólo individuo pueden marcar la diferencia de lo lógico en el diseño gráfico como forma de comunicar.

 

  

BIBLIOGRAFÍA

 

http://www.monografias.com/trabajos36/estetica/estetica.shtml

 

http://www.fotonostra.com/grafico/

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: